Saltar a contenidos

Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea

Navegación

Menú principal

RSSActualidad

11/06/2017
UNA EDICIÓN DE RECORDS DE LA JUANMA GARATE

VIII Marcha JUANMA GARATE
IRUN Bizikleta Festa

Pelotón compacto en los primeros kilómetros Ampliar imatge

La VIII edición de la Marcha Juanma Garate, celebrada el día 11 de junio, volvió a ser el eje central de la “Bizikleta Festa” que tuvo lugar a lo largo del fin de semana.

El objetivo de la organización era el de dar un paso adelante y consolidar la marcha dentro del calendario cicloturista y el haber alcanzado los 400 inscritos es un dato que consolida la Marcha y anima a la organización para seguir creciendo.

En este sentido hay que agradecer el apoyo de la empresa irunesa Urbycolan, que se ha convertido en el patrocinador del evento y cuyo apoyo ha sido clave. De igual manera, hay que agradecer al Ayuntamiento de Irun su apoyo y facilidades para que Irun pueda seguir siendo un lugar de referencia al hablar de ciclismo.

 

La Marcha repetía el recorrido de las dos últimas ediciones, (132 km y 2.280 metros de desnivel) asequible, pero con "alicientes", para poder exigirse. En la primera parte del recorrido, que nos llevó hasta Doneztebe/Santesteban, Juanma siempre ha querido poder rodar en grupo al comienzo, charlar con la gente y que todos los participantes puedan sentirse protagonistas. Se fue rápido pero el grupo llegó casi compacto hasta la localidad navarra.

A partir de ahí, comenzaron las "hostilidades", Saldías, Agiña, Aritxulegi y el Castillo del Inglés, sin apenas tregua esperaban. Un bucle espectacular tanto por recorrido como por paisaje y que además fue el lugar perfecto para el que quiso probarse.

En la línea de salida se contó con la presencia de unos cuantos buenos amigos de Juanma como Asier Maeztu, Abraham Olano, Pedro Horrillo o Iñigo Lavado (Singular Food).

Los “txikis” de la Escuela de Ciclismo del Bidasoa, perteneciente al Club Ciclista Irunés, también tuvieron su protagonismo y junto al propio Juanma y los invitados, fueron los encargados de encabezar el pelotón durante los 3 primeros kilómetros.

 

En el programa de esta edición, y en colaboración con SPORT MUNDI, Asociación de la que Juanma Gárate es socio activo, se incluyó en el programa de la Bizikleta Festa 2017 una actividad de cycling virtual, cuyo objeto fue recaudar fondos a favor de la ONG “Juneren hegoak”, organización que centra sus esfuerzos en ofrecer una red de apoyo a familias de Gipuzkoa con hijos e hijas con enfermedades en situación de vulnerabilidad. Al final se consiguieron recaudar 1.000€ que se entregaron a los responsables de la organización.  

Igualmente, el sábado por la tarde una nueva edición del Maratón de Spining, fue clave para animar la plaza San Juan.

 

Desde la organización queremos agradecer a todas las empresas colaboradoras su apoyo. Proyectos así sin apoyo son impensables y estamos realmente orgullosos de toda la gente que ha estado ahí para ayudarnos de una u otra forma. Gracias

 

Llega el momento de hacer balances, pensar en el futuro, mejorar cosas que hemos visto mejorables, pero hasta entonces disfrutaremos del recuerdo de los momentos vividos disfrutando del ciclismo en su vertiente deportriva y en sus aspectos más humanos y solidarios.

 

Logo del Ayuntamiento de Irun
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Irun
© Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea - Uranzu, 39 - bajo - 20304 - Irun - info@ccirunes.com