Saltar a contenidos

Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea

Navegación

Menú principal

RSSActualidad

06/03/2017
BUENOS RESULTADOS DE LOS ALEVINES E INFANTILES EN LA SEGUNDA PRUEBA (1ª EN ASFALTO) DE LA TEMPORADA


Se celebró en el circuito de Txiplau, en Hondarribia, y ésta es la crónica:

Carrera infantiles - alevines: vencedores y trofeos Ampliar imatge

El sábado 4 de marzo se corrió la primera carrera sobre asfalto de la temporada en el circuito de Txiplau de Hondarribi.  Un circuito de casi 2 km  de longitud, duro, abierto al viento y con una subida de casi 400 metros de longitud.

La prueba de Alevines, que consistía en dar tres vueltas al circuito, se adelantó 20 minutos aprovechando la tregua ofrecida por el mal tiempo reinante. La primera vuelta fue lenta  y ningún equipo quiso marcar ritmo. Fue en la subida de la segunda vuelta cuando Adur Tapia lanzó un fuerte ataque que no pudo seguir ninguno de sus adversarios, siendo al final ganador de la prueba.  Peor  suerte corrió Aiur Erauso que quedando cortado tuvo que enfrentarse solo al viento obteniendo un trabajado décimo puesto.  En la categoría femenina, Malena Rodríguez realizó una excepcional carrera, en el grupo de cabeza y disputando la victoria hasta el sprint final quedando clasificada en segunda posición. A su vez Junkal  Santiago volvió a subir al pódium en tercera posición y Lur Yarzabal se clasificó en cuarta posición.


La prueba de Infantiles, con siete vueltas al circuito, se inicio bajo una fuerte granizada. Nuestros corredores tomaron la salida tiritando entre el granizo y con un fuerte viento de cara. Además de esto, uno de nuestros equipos rivales, salió decidido a romper la carrera con intentos de escapada constantes de sus tres corredores más activos,  a los que nuestros corredores respondieron con suficiente eficacia para que a la última vuelta se llegara en un grupo de 10 corredores. La prueba la gano Iñaki Errazkin (Buruntzazpi) que consiguió una veintena de metros de ventaja, seguido de Haritz Sein que a pesar de una desafortunada mala colocación en la entrada a la recta de meta, consiguió remontar y alcazó una trabajada segunda plaza.  Además, Jon Ander Picon fue sexto, Haimar Etxeberria  noveno , Iker Amantegui décimo, seguidos de Mikel Bermejo, Beñat Alvarez y  Jon Grande. En categoría femenina, Maialen Arruti  consiguió una merecida victoria tras completar la prueba casi en solitario frente al viento, lo cual le da más valor a la victoria conseguida.

Logo del Ayuntamiento de Irun
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Irun
© Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea - Uranzu, 39 - bajo - 20304 - Irun - info@ccirunes.com