Saltar a contenidos

Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea

Navegación

Menú principal

RSSActualidad

07/06/2016
LOS CORREDORES DEL CLUB CICLISTA IRUNÉS “ÓPTICA BIDASOA”, PROTAGONISTAS EN LASARTE

 

Trofeos bien merecidos Ampliar imatge

 Ayer sábado los alevines e infantiles del Club Ciclista Irunés “Óptica Bidasoa” corrieron en Lasarte-Oria. Se trata de un circuito urbano difícil, exigente y técnico. Ampliado en su extensión con respecto a las dos ediciones anteriores, constaba de una larga pendiente de subida de 600 metros y otra de bajada de otros tantos, badenes y varias curvas peligrosas. En él los alevines tuvieron que completar cuatro vueltas y los infantiles doce.

 

Fue una tarde muy emocionante en la que pudimos disfrutar de la osadía y valentía de nuestros ciclistas. Tanto la carrera de los alevines como la de los infantiles se caracterizaron por la gran velocidad a la que se corrieron y por quedar rotas ya en la primera vuelta, siendo dos de sus protagonistas los irundarras ADUR TAPIA IAN GASULL.

 

El  alevín ADUR TAPIA corrió todo el circuito escapado con donostiarra Yago Aguirre, pero justo en el badén que había a escasos metros de la meta tuvo la mala suerte de ser rebasado por su compañero de escapada después de hacer una carrera espectacular. IAN GASULL también demostró estar en un excelente estado de forma y tener una gran punta de velocidad. Corrió todo el circuito escapado con Asier del Pozo, pero éste se le impuso en un apretado sprint. Los irundarras se hicieron acreedores de la 2ª posición.

 

El resto de los chicos irundarras también aguantaron los continuos envites y  después de sufrir mucho obtuvieron unos excelentes resultados. El infantilHARITZ SEIN se hizo con la tercera posición después de imponerse en un sprint a cuatro ciclistas del Construcciones Víctor Álvaro, mientras que en categoría alevín XABIER BLANCO fue IKER AMANTEGI 4ºAIUR ERAUSO 14º y Oier Ozollo 23º.

 

Por  lo que las chicas irundarras respecta, indicar que todas ellas hicieron una meritoria carrera y que, al igual que sus compañeros, sufrieron mucho para completar este duro circuito que, además, en la jornada de ayer los propios corredores aún lo hicieron más difícil. Las chicas trajeron a Irun tres nuevos trofeos: NAGORE LEI LIZARRAGA fue  y NAIARA BLANCO 2ª en categoría infantil; y MAIALEN ARRUTI 3ªMALENA RODRÍGUEZ  4ª yJUNCAL SANTIAGO  en alevines.

 

En este punto de la temporada hay que destacar que la cantera irundarra está logrando los objetivos marcados y que todos ellos están obteniendo un alto rendimiento.

 

Zorionak denoi!

Logo del Ayuntamiento de Irun
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Irun
© Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea - Uranzu, 39 - bajo - 20304 - Irun - info@ccirunes.com