Saltar a contenidos

Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea

Navegación

Menú principal

RSSActualidad

13/05/2018
EL CLUB CICLISTA IRUNÉS - TELEPIZZA IRUN EN LA 2ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE TRIALSÍN.

Eloi Palau e Irene Caminos vencen en Torredembarra, con buena actuación de nuestros pilotos, los hermanos Andoni y Josu Pérez Martín en categorías infantil y junior.

Imagen de la prueba celebrada en Torredembarra Ampliar imatge

Torredembarra ha sido escenario este domingo de la segunda prueba de la Copa de España de Trial, que ha dejado un excelente sabor de boca tanto a participantes como a espectadores por su intachable organización y por el emocionante desenlace que ofreció la final élite masculina.

El Bike Park Costa Daurada Torredembarra planteó a los 130 pilotos un circuito con cinco zonas a las que dieron dos vueltas, en las que encontraron zonas artificiales con módulos de cemento, de rocas y troncos.

El CLUB CICLISTA IRUNES TELEPIZZA-IRUN participaba con 2 componentes, los hermanos Andoni y Josu Pérez Martín, este hacia 5 en Infantiles, mientras que su hermano Andoni se clasificaba 4º en juniors. En categoría élite femenina no hubo sorpresas e Irene Caminos se hizo con el triunfo sobre Vera Barón y Alba Hidalgo. Caminos, también vencedora en la prueba inaugural, acumuló una penalización de 33 puntos y se mantiene al frente de la general; mientras que sus dos inmediatas perseguidoras sumaron 37 y 43 puntos.

Toda la emoción se concentró en la competición élite masculina, en la que Sergi Llongueras protagonizó una de las sorpresas del fin de semana al no ser capaz de alcanzar una final en la que estuvieron Abel Mustieles, Alejandro Montalvo, Ion Areitio, Benito Ros, Pol Tarres y Eloi Palau.

La final fue apasionante y contó con varios giros inesperados de guión. En primera instancia, la victoria parecía cuestión de Mustieles y Montalvo, pero tras los fallos de estos el podio terminó decidiéndose en la última zona, donde la pericia de Eloi Palau le dio el triunfo. Mustieles tuvo que conformarse con la segunda plaza, aunque continúa como líder de la Copa, mientras que la tercera posición fue para Benito Ros. Montalvo fue cuarto; Areito, quinto; y Pol Tarres, sexto.

Entre los Máster, Juan Pedro García fue el mejor. La victoria en junior y cadete fue a parar a manos de Julen Saenz de Ormijana y Toni Guillen respectivamente; mientras que en infantiles y alevines se impusieron Nil Benitez y Jordi Tulleuda. En la categoría de escuelas femeninas, Alba Riera fue la ganadora.

Logo del Ayuntamiento de Irun
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Irun
© Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea - Uranzu, 39 - bajo - 20304 - Irun - info@ccirunes.com