Saltar a contenidos

Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea

Navegación

Menú principal

RSSActualidad

10/04/2017
ÉXITO DE ORGANIZACIÓN Y DE RESULTADOS EN LA PRUEBA ALEVÍN E INFANTIL DE IRUN

Hasta el clima veraniego se dio cita en el circuito urbano del Paseo de Colón, con gran asistencia de espectadores y estupendos resultados de nuestros/as corredores/as, en las pruebas organizadas por el CC Irunés en el marco del "Igande Sasoi" promovido por el Ayuntamiento de la ciudad.

Nuestros chicos y chicas con sus trofeos Ampliar imatge

 Este domingo 9 de abril se ha disputado en Irun la sexta carrera en carretera de la temporada. Se trataba de un circuito de 1,2 Km de longitud situado en el centro urbano, en el céntrico Paseo de Colón, totalmente llano, con dos largas rectas y dos curvas a 180 grados. El tiempo no pudo ser más agradecido con los corredores, un cielo despejado y una temperatura casi veraniega.

Se disputaron tres carreras, una de Alevines masculina, una de Alevines e infantiles femenina y una de infantiles masculina.

La prueba de Alevines consistía en dar cinco vueltas al circuito, y como era de esperar, Adur Tapia  lanzó un fuerte ataque en la segunda vuelta consiguiendo la suficiente ventaja como para no ser alcanzado y ganar la prueba. A su vez, Asier Iguiñiz consiguió una trabajada cuarta  posición tras un largo sprint y Aiur Erauso fue séptimo.

En la prueba femenina, las alevines e infantiles corrieron a la vez. Las corredoras alevines tenían que dar cuatro vueltas al circuito y las infantiles diez. En categoría Alevín, Malena Rodriguez se clasificó en segunda posición, Junkal Santiago fue tercera y Lur Yarzabal fue quinta. En categoría Infantil, bonita victoria de Maialen Arruti que corriendo con inteligencia midiendo a sus rivales, lanzó un ataque suave pero constante con el que consiguió escaparse de sus adversarias a falta de dos vueltas para el final.

En la prueba masculina de infantiles había que dar doce vueltas al circuito. Haritz Sein atacó desde la primera vuelta, rompiendo el pelotón y volviéndose a lleva a Beñat Carballeda (Buruntzazpi) a su rueda. A la salida de cada curva, Haritz lanzó ataques cortos con los que conseguiría soltar a su rival en la quinta vuelta. A partir de esta vuelta, fue solo en cabeza y aumentando su distancia de fuga, pudiendo ganar la carrera con tranquilidad. Tras el y en cuarta, quinta y séptima posición terminaron Jon Ander Picón, Igor Gonzalez y Haimar Etxeberría respectivamente.

Logo del Ayuntamiento de Irun
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Irun
© Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea - Uranzu, 39 - bajo - 20304 - Irun - info@ccirunes.com