Saltar a contenidos

Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea

Navegación

Menú principal

RSSActualidad

14/03/2017
SUMA Y SIGUE DE LOS Y LAS ALEVINES E INFANTILES EN HERNANI

 

Todos nuestros premiados Ampliar imatge

 El sábado 11 de marzo se disputó en Hernani la segunda carrera en carretera de la temporada. Se trataba de un circuito de 1,2 Km de longitud, situado en el centro urbano y de exigente trazado, en el que una escapada en solitario podría tener éxito.

Nuestros corredores demostraron, una vez más, estar en un buen nivel de forma como se pudo ver en el color blanco predominante en el pódium.

La prueba de Alevines consistía en dar tres vueltas al circuito y, como era de esperar, Adur Tapia  lanzó un fuerte ataque desde la primera vuelta consiguiendo la suficiente ventaja como para no ser alcanzado y ganar la prueba. A su vez, Asier Iguiñiz consiguió una trabajada segunda posición que no se consolidó hasta la misma línea de meta tras un largo sprint.
En la categoría femenina, Malena Rodríguez  se clasificó en segunda posición tras cargar con la responsabilidad de la prueba, situación que aprovecharon sus rivales para arrebatarle el primer puesto en la última vuelta.  Junkal  Santiago volvió a subir al pódium en tercera posición.


Los corredores infantiles del Club Ciclista Irunés querían ser protagonistas de la carrera de Hernani. Pasadas tres vueltas del inicio de la prueba, Igor González lanzó un magistral ataque  y provoco el inicio de las hostilidades, a su rueda salieron Beñat Carballeda (Buruntzazpi) seguido de Haritz Sein, los cuales una vez alcanzado el escapado, colaboraron durante el resto de vueltas hasta que, a falta de dos para el final, Haritz Sein consiguió abandonar a su compañero de fuga consiguiendo ganar la carrera. Por su parte, Haimar Etxeberria lanzó a Jon Ander Picón en el sprint consiguiendo este último el tercer puesto.

En categoría femenina, Maialen Arruti  volvió a entrar en primera posición consolidándose como líder del pelotón femenino.

Como anécdota comentar, debido a que no se eliminaron del circuito a los corredores doblados, no se pudo determinar la clasificación en la categoría Infantil

Logo del Ayuntamiento de Irun
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Irun
© Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea - Uranzu, 39 - bajo - 20304 - Irun - info@ccirunes.com