Saltar a contenidos

Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea

Navegación

Menú principal

RSSActualidad

27/03/2017
OTRO BUEN FIN DE SEMANA DE NUESTROS CORREDORES Y NUESTRAS CORREDORAS

 Alevines e infantiles en Aizarnazabal, los cadetes en Villaba y los juveniles en Elgoibar

Chaval en bici

 Alevines e Infantiles

 

El Sábado 25 de Marzo se disputó en Aizarnazabal, la cuarta carrera en carretera de la temporada. Se trataba de un circuito de 600 metros de longitud situado en el centro urbano. El circuito constaba de cuatro curvas a 90 grados con una subida, una bajada y dos rectas llanas. Al final de la bajada y justo antes de la curva a 90º había un badén, y a la salida de la curva, un resbaladizo paso de cebra, un poste, una señal de tráfico, todo esto acompañado de la lluvia, a seis grados de temperatura y un fuerte viento empeñado en hacer el circuito en sentido contrario al de los corredores. Los Alevines tenían que dar seis vueltas al circuito y los Infantiles “solamente” dieciocho. Con todas estas condiciones, lo más prudente habría sido no competir, no obstante, nuestros corredores, siguiendo las instrucciones que dieron los responsables del club de ser muy prudentes, lo intentaron con su mejor disposición. Decir además que la mayor parte de las familias de los corredores infantiles, hicieron un desplazamiento de mas hora y media en coche para ver como eliminaban a sus hijos tras dar dos o tres vueltas de las dieciocho que completaban la prueba.

En la prueba de Alevines Asier Iguiñiz, planteó una inteligente carrera, situado en cabeza de pelotón hasta la cuarta vuelta en la que atacó. Fue alcanzado, pero consiguió una merecida segunda plaza. En la categoría femenina, se volvió a repetir el guión de las carreras anteriores y nuestras representantes, Malena Rodríguez  y Junkal  Santiago  volvieron a subir al pódium en segunda y tercera posición respectivamente.

La prueba de infantiles se planteo rápida, con un ataque de salida de Beñat Carballeda (Buruntzazpi), que a fuerza de arriesgar en la bajada consiguió la distancia suficiente para alzarse con la victoria. Por parte del club Haimar Etxeberría , estuvo disputando la segunda o tercera plaza durante casi toda la carrera, pero al final y se clasifico en quinta posición, por otra parte Haritz Seín planteo una carrera más conservadora y a base de recuperar terreno en las subidas, disputo el sprint por la tercera plaza, clasificándose en cuarta posición. En categoría femenina, Maialen Arruti, consiguió ser segunda en este circuito tan adverso.

Cadetes

            Los cadetes corrieron en Villava el trofeo de Beola Motor, que se disputó el Domingo 26 de Marzo a las 9h45 de la mañana sobre una distancia de 45 Km y tres puertos de montaña en el que el primero era el que puntuaba. Nuestros representantes, Jon morillo e Ian Gasull , realizaron una buena carrera y consiguieron terminar la prueba.

 

Juveniles

Los Juveniles corrieron en Elgoibar el Domingo 26 de Marzo. La salida la tomaron 111 corredores cuatro de ellos del Dinuy Club Ciclista Bidasoa, para recorrer un total de 92 Km. Una carrera dura, con dos subidas a Soraluce que aunque no es puerto puntuable siempre se queda mucha gente descolgada. Mala suerte para Yerai ya que el kilometro 9 pincho y aunque intentó la remontada y siguió en carrera, le descalificaron. En el kilometro 13 el pelotón iba agrupado pero ya mucha gente descalificada. Hubo dos caídas una de las cuales afecto a Telmo que tuvo que echar pie al suelo pero consiguió empalmar con el pelotón. En el kilómetro 19, Nicolás se descuelga del grupo y en el 23 se produce la escapada de 10 corredores que se mantuvieron con diferencias entre 1´30 y 3´10 . Dos de nuestros corredores, Ander y Telmo se mantuvieron en el pelotón adelantando a mucha gente en la subida al calvario. El ganador de la prueba fue Iribar.

Logo del Ayuntamiento de Irun
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Irun
© Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea - Uranzu, 39 - bajo - 20304 - Irun - info@ccirunes.com