Saltar a contenidos

Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea

Navegación

Menú principal

RSSActualidad

11/05/2017
EL ITALIANO MATTEO SOBRERO (COLPACK) GANA EN HONDARRIBIA LA 2ª ETAPA DE LA VUELTA AL BIDASOA

Sergio Samitier (Lizarte) mantuvo el liderato por el puntómetro, al quedar ambos igualados a tiempos en la General. 

Sobrero en el podio de Hondarribia Ampliar imatge

El italiano Matteo Sobrero, del Colpack, arriesgó al limite en un descenso de Jaizkibel muy complicado y peligroso debido a la fuerte tormenta que había azotado el monte poco antes.

La carrera estuvo en todo momento muy controlada por el equipo del líder, el Lizarte, que imprimió un altísimo ritmo (se recorrieron 88Kms en 2 horas) que hizo imposible ninguna aventura seria, y que incluso controló la subida a Jaizkibel con el compañero del líder Jaime Castrillo conduciendo el grupo en sus rampas a un ritmo que impedía los ataques. Solo el italiano Fedali consiguió distanciarse un poco en la parte final del puerto, pero acabó siendo alcanzado en su cima por un grupo de 16 corredores entre los que se encontraban los más fuertes de la prueba.
En el descenso, Samitier condujo el grupo hasta el ataque de Sobrero en el tramo final de la bajada con el que consiguió los 7" con los que le había distanciado el líder la vispera en Irrisarri Land, meta en la que fue 4º. Como Samitier llegó a la meta de Hondarribia en 2ª posición, el puntómetro le permitió salvar in extremis el liderato.

Enlace:  Más información: 
Logo del Ayuntamiento de Irun
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Irun
© Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea - Uranzu, 39 - bajo - 20304 - Irun - info@ccirunes.com