Saltar a contenidos

Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea

Navegación

Menú principal

RSSActualidad

18/04/2016
Pleno de victorias del CC Irunés - Optica Bidasoa en las pruebas infantiles y alevines celebradas este domingo en el irunés Paseo de Colón

 

Aupa txapeldunak!!! Ampliar imatge

Ayer domingo tuvo lugar en Irun una nueva edición del Igande Sasoi que, en esta ocasión, tuvo como protagonista al ciclismo. Entre los actos programados y organizados por el CLUB CICLISTA IRUNÉS estuvieron una yincana popular y las carreras de alevines e infantiles.

 

Pues bien, Irun vivió una gran fiesta que, además, contó con la ayuda de la meteorología. Fueron muchos los irundarras y vecinos de los pueblos aledaños que se acercaron hasta la ciudad fronteriza a disfrutar de la ?fiesta de la bicicleta?; y así fue.

 

Los chavales se lo pasaron en grande en la yincana popular y fueron muchos los que se animaron a participar en ella. Además, los alevines e infantiles de los equipos de la zona de Donostialdea ofrecieron un bonito espectáculo en el nuevo circuito urbano del Paseo Colón y demostraron, una vez más, que son una cantera con garra y que lo dan todo en un deporte muy duro y con poco reconocimiento en muchos ámbitos.

 

No faltó la emoción hasta los últimos metros tanto en la carrera de los alevines como en la de los infantiles. Ambas fueron tácticas, de control de unos a otros corredores y de continuos ataques, por lo quedaron rotas en las primeras vueltas y fueron muchos los ciclistas doblados. Las carreras de los chicos se decidieron en dos apretados y reñidos sprint-es, mientras que las victorias de las chicas fueron holgadas al lograr ir destacadas desde el comienzo de la prueba.

 

En este ambiente de fiesta, los grandes protagonistas y triunfadores absolutos de la jornada fueron las chicas y chicos del CLUB CICLISTA IRUNÉS ÓPTICA BIDASOA que se hicieron con la victoria en las cuatro categorías disputadas. Los alevines MAIALEN ARRUTI y XABIER BLANCO cruzaron en primera posición por la línea de meta en sus respectivas categorías; y NAGORE LEI LIZARRAGA y HARITZ SEIN hicieron otro tanto en las de los infantiles. Además de ellos, ADUR TAPIA fue segundo en alevines chicos y NAIARA BLANCO tercera en infantiles chicas.

 

El papel del resto de los componentes del Club fue también muy bueno haciendo vibrar a los allí presentes y haciendo que el color amarillo de sus maillots destacara en el pelotón multicolor cruzando, además, la meta muchos de ellos en las primeras posiciones. Por ello, nuestra felicitación a los alevines Iker Amantegi, Beñat Álvarez, Lander Velasco, Aimar Azulmendi, Oier Ozollo, Aiur Erauso, Malena Rodríguez, Juncal Santiago, Lur YarzabalIraia Erauso; y a los infantiles Ian Gasull, Igor González, Mikel Bermejo, Haimar Etxeberria, Markel Laruskain y Jon Ander Picón.

Zorionak! ¡Aupa equipo!

Logo del Ayuntamiento de Irun
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Irun
© Club Ciclista Irunés / Irungo Txirrindulari Elkartea - Uranzu, 39 - bajo - 20304 - Irun - info@ccirunes.com